Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • FRANCIS CHAPELET

    Nació en París en 1934. Comenzó sus estudios musicales en la escuela César Franck bajo la dirección de Edouard Souberbielle prosiguiéndolos después en el Conservatorio Nacional. Allí consigue los Primeros Premios de armonía en la clase de Maurice Duruflé y, después en el Conservatorio Nacional. Allí consigue los Primeros Premios de armonía en la clase de Maurice Duruflé y, después, de Organo y de improvisación en la de Rolande Falcinelli.

    Desde 1964 es titular del órgano de Saint Séverin, de París. Además de recorrer toda Francia, sus giras de conciertos lo llevan a la mayor parte de los países de Europa y de América.

    Apasionado por la construcción del órgano, se interesa particularmente por los instrumentos antiguos y más especialmente aún por los de la Península Ibérica, que él nos ha descubierto a través de una serie de prestigiosas grabaciones.

    Ha publicado igualmente una serie de estudios sobre la estética del órgano español.

    Francis Chapelet es, además, profesor de Educación Musical de la Ville de París y profesor de órgano de la Escuela de Música de Bordeaux-Talence. Es Miembro Corresponsal de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 21/01/1976