Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • MONTSERRAT COMADIRA

    Nació en Gerona y estudió piano en Barcelona en el Conservatorio del Liceo y en el Conservatorio Municipal. Estudió también guitarra, gregoriano y pedagogía, dedicándose unos años a la enseñanza de la música en las escuelas. Residió tres años en Inglaterra, donde sigue los estudios de piano con Allan Bixter. Estudió canto con Jordi Albareda y ha asistido a los cursos de interpretación de Miguel Zanetti y Nigel Rogers.
    Ha actuado como solista en el Palau de la Música de Barcelona junto con la Camerata Instrumental de Catalunya, y con el Grup Bartok estrenó la obra Das Marienleben de J. Soler.
    Aunque sus preferencias se inclinan hacia el Lied romántico posee un amplio repertorio, habiéndose dedicado últimamente a estudiar profundamente la música contemporánea. Prueba de ello son las obras que han sido compuestas especialmente para el dúo que en la actualidad forma con Assumpta Coma por los compositores J. A. Amargós, U. Balsach, B. Casablancas, M. Roger, J. Soler y F. Taberna-Bech, y su participación en el III Encontre Internacional de Compositores celebrado en Palma de Mallorca.

  • Actualizado a fecha: 30/05/1984