Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • FRANCISCO y JOSÉ MANUEL CUENCA MORALES

    Forman un peculiar dúo de guitarra y piano, fundiendo ambos instrumentos de manera destacable. Nacidos en Puente Genil (Córdoba), realizaron sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Córdoba con Premio de Honor Fin de Carrera. José Manuel realizó también estudios de clarinete que le han conferido un profundo conocimiento de la música camerística. Francisco ha obtenido premios en Concursos Internacionales como el "Andrés Segovia" de Almuñécar, Universidad Complutense de Madrid y Francia. Igualmente se ha destacado como un excelente solista con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de Cámara "Reina Sofía", Orquesta Sinfónica de Odesa (Ucrania) y Orquesta Vivaldi Concertante de Londres.
      
    Como dúo, han desarrollado una amplísima carrera artística en España, Bélgica, Alemania, Cuba, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Ucrania, Dinamarca y Japón.
      
    Alternan su labor concertística con la dirección de los Conservatorio de Linares y Ubeda, respectivamente, y han impartido clases magistrales en Estados Unidos, Japón y Ucrania. Han realizado varias grabaciones para radio y televisión y 3 CD de Música Española editados y distribuidos por "Dial Discos".

  • Actualizado a fecha: 29/09/1997