Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Saša Dejanovic
         Nace en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), donde comienza sus estudios, que prosigue en el Conservatorio Profesional y Superior de Sarajevo y de Zagreb, estudiando con Istvan Römer y Darko Petrinjak. Obtiene el Primer Premio Especial en el Concurso Estatal de Bosnia-Herzegovina. Becado por la "Koncertna Direkcija", perfecciona sus estudios en la "Academia Internazionale Superiore di Música" en Italia con Angelo Gilardino, concluyendo sus estudios en Inglaterra, en "The Royal College of Music" de Londres. Participa en diversos festivales y seminarios trabajando con David Russel, Hubert Käppel, Neil Smith, Roberto Aussel y Wolfgang Lendle.
    Ha dado numerosos conciertos en salas como la Kursahl (Wiesbaden), Deutschen Oper Am Rhein (Düsseldorf), Beethoven Saal (Karlsruhe), Kitara (Saporro), Teatro Nacional "Cervantes" (Buenos Aires), V. Lisinski (Zagreb), Real Coliseo (El Escorial), Auditorio de Ferias (Valladolid), C. C. de la Villa y Teatro Monumental (Madrid), y en Austria, Francia, Suiza , Italia, Japón,  Estados Unidos, Argentina y Chile.
    Su producción discográfica comienza en Alemania, 1993, junto al Trío Karamazoff. En 1997, en París, realiza una grabación en vivo como solista  junto al Cuarteto Sequana y en 1998, la TVE-Temática graba en vivo el Concierto Op.30 de Giuliani con la Orquesta Clásica de la Filarmónica de Zagreb, desde el Teatro Monumental de Madrid. Su última grabación, en 1999, ha sido la obra completa de J. S. Bach para laúd.

  • Actualizado a fecha: 19/02/2001