Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Montserrat Figueras
    Nació en Barcelona donde estudió canto (Jordi Albareda) y arte dramático. Sus primeras actividades con la música antigua las realizó con el «Coro Alleluia» y con el conjunto «Ars Musicae» (Dr. Enric Gispert). ampliando desde 1968 hasta 1971 sus estudios de música y canto (Kurt Widmer) en la Schola Cantorum Basiliensis y en la Musik-Akademie de Basilea.
    Desde 1966 ha estudiado las técnicas antiguas del canto (desde los trovadores hasta el final del siglo XVIII) desarrollando una concepción personal de la interpretación de la música de estas épocas, a través de las técnicas vocales anteriores al modelo postromántico y su relación con los antiguos ideales del «Rezitar cantando».
    Actualmente enseña en la Schola Cantorum Basiliensis y en diferentes cursos internacionales de perfeccionamiento (Alemania, Austria, Italia, Portugal, Francia y también en España). Como solista y como miembro del Hesperion XX (del cual ha sido uno de los miembros fundadores) ha dado numerosos conciertos en la mayor parte de los países europeos. Ha grabado para la radio y para la televisión y ha realizado una serie de grabaciones con programas inéditos (Romances Sefardíes, Tonos Humanos, Arie Musicale de Frescobaldi, Nuove Musicae de Caccini, etc.) para EMI-Electrola, Astree, Philips, D. G./Archiv, etc.

  • Actualizado a fecha: 20/04/1983