Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • PERFECTO GARCÍA CHORNET

    Pianista nacido en Carlet (Valencia). Comienza los estudios musicales en su ciudad natal con Catalina Haglund. Más tarde ingresa en el Conservatorio de Música de Valencia, donde finaliza sus estudios bajo la dirección del maestro Daniel de Nueda.
    Entre sus galardones más importantes figuran los siguientes: Primer Gran Premio Extraordinario de TVE, Premio Nacional Pianos Hazen de Madrid, Premio Especial del Concurso Internacional de Piano de Santa Cruz de Tenerife, Pensionado de la Fundación Santiago Lope, de la Excelentísima Diputación de Valencia y de la Fundación Juan March, Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Pilar Bayona (1972).
    Ha dado conciertos en varios países europeos. En el Conservatorio de Brno (Checoslovaquia) le fue concedida la Medalla de Oro del Centro. Ha sido catedrático del Conservatorio Superior de Murcia, y en la actualidad lo es del Conservatorio Superior de Valencia.
    Es muy importante su labor de difusión de la música española, habiendo hecho grabaciones en la radio y televisión de España, Italia, Austria, Suiza, Checoslovaquia, Alemania, Bélgica, Holanda, Marruecos, Ecuador, México, Estados Unidos, Japón, con un repertorio de más de cien obras, algunas de ellas en primera audición mundial.
    Ha grabado varios discos en España y Japón, consiguiendo con el dedicado al compositor Rodolfo Halffter el Premio 1980 del Ministerio de Cultura.
    Como solista ha actuado con numerosas orquestas: Municipal y del Conservatorio de Valencia, Orquesta de Cámara del Festival de Cambrils, Ciudad de Palma, Orquesta Ciudad de Barcelona, Sinfónica de RTV , Orchestre de l'Ouest de Suiza.
    En Nueva York ha actuado en dos ocasiones en el Carnegie Recital Hall. Es de destacar su gira por Japón, actuando en las principales ciudades de aquel país, así como su reciente gira por California (USA).
    Los más destacados compositores españoles del momento han escrito obras dedicadas a García Chornet: Moreno Gans, Rodolfo Halffter, Antón Roch, A. Blanquer, Llácer Pla,Joaquín Homs, Ramón Barce, Tomás Marco.
    Ha dictado Cursos Internacionales en Cambrils (Tarragona), Cullera (Valencia), Guayaquil (Ecuador), Norfolk (Virginia, USA). En 1983 forma parte del Jurado del Concurso Internacional de Piano José Iturbi.
    En conciertos de música de cámara ha actuado con los más importantes músicos españoles y extranjeros.
    En 1984 recibió el premio Gaviota al mejor concertista.

  • Actualizado a fecha: 30/10/1996