Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • JOSE ANTONIO GARCÍA-QUIJADA
    Nace en Madrid, y estudia en la Escuela Superior de Canto, con Ana Higueras, Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Fernando Turina. Trabaja también con Gina Cigna, Maya Maischka, Vicente Sardinero y Ana María Iriarte. En 1987 obtiene premio en el Concurso Internacional "Ciudad de Logroño". Su repertorio operístico abarca desde Monteverdi a Rossini, especializándose en Mozart.
    Recientemente participa en el Festival de Saar (Alemania), en el concierto conmemorativo del XXV aniversario del Coro Nacional, junto a la ONE, en el Proyecto Hombre y la Fundación ADEMO. Participa en el estreno mundial de Al son que tocan de Luis de Pablo, obra encargo del Otoño musical soriano, en el Auditorio Nacional de Madrid con la obra de Joaquín Rodrigo Música para un Códice salmantino, y en la Basílica de San Jerónimo el Real para la Fundación Yehudi Menuhin.
    Ha trabajado con los maestros de escena Horacio Rodríguez- Aragón, José Luis Alonso, Rafael Pérez Sierra. Ha intervenido en el Primer Simposium Internacional de la Zarzuela y en las temporadas de ópera de Madrid, Málaga, La Coruña y Valencia. Ha dado conciertos con orquestas bajo la dirección de Odón Alonso, Enrique García Asensio, Alexander Rahbari, José María Franco Gil, Savas Calvillo, Pascual Osa, Dolores Marco, Luis Remartínez, García Navarro, Sánchez Ruzafa, Aldo Ceccato, Luis Naranjo, Manuel Galduf, Uwe Mund, Maurizio di Robbio y José de Eusebio. Tiene grabados dos CD's con la Orquesta Ciudad de Málaga bajo la dirección de Alexander Rahbari.

  • Date updated: 17/02/2003