Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Rafael Senosiain

    Nace en Córdoba, en 1949. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid, donde finaliza obteniendo los premios Fin de Carrera, Luque y Extraordinario de perfeccionamiento. También está en posesión de los premios Mejor Concertista Juvenil 1964, Drago de plata (Tenerife, 1965) y Haz en, 1967.
    En 1965 asiste al curso de Interpretación de Música Española en Santiago de Compostela, donde actúa como solista con la Orquesta Gulbenkian, de Lisboa.
    En 1970 interpreta el Ciclo integral de las 32 Sonatas de Beethoven en el Instituto Alemán de Madrid, con motivo del Centenario del compositor.
    En 1973 estrena su primera obra electrónica en el citado Instituto. Hasta 1979 se dedica fundamentalmente a la composición, habiendo participado en diversos Festivales (Lisboa. Madrid, San Sebastián, Cádiz, Granada). bien como intérprete. conferenciante o compositor.
    Es miembro fundador del Grupo LIM. Ha realizado trabajos músico-electrónicos con el Laboratorio ALBA. Ha sido miembro del Seminario para la Generación de Formas Automáticas. del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. donde ha publicado diversos trabajos.
    Es profesor. desde su fundación. de la Escuela Superior de Canto de Madrid. siendo por ello una constante suya la dedicación al acompañamiento de cantantes. con quienes ha realiza- do múltiples conciertos y grabaciones (Radio. TV .discográficas).

  • Actualizado a fecha: 20/06/1988