Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • ANA HIGUERAS

        Estudia canto con Lola Rodríguez Aragón, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera «Lucrecia Arana», del Real Conservatorio de Música de Madrid, y el Primer Gran Premio de los Teatros Líricos Franceses en el Concurso Internacional de Canto de Toulouse.
        Actúa con las primeras orquestas y directores y en los principales festivales nacionales y extranjeros. De 1970 a 1974 es contratada por la Opera del Estado de Viena, para actuar en sus teatros nacionales Staatsoper y Volksoper como primera soprano coloratura, alternando esta actividad con actuaciones como artista invitada en diversos teatros y salas de concierto de Austria, Suiza, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, etc.
        Desde 1970es miembro estable del «Clemencic Consort» Música Antigua de Viena, con el que realiza numerosas actuaciones en Europa y grabaciones en disco y televisión.
        Interviene en estrenos mundiales de Joaquín Rodrigo, Ernesto Halffter, Carmelo Bernaola, Awedis Djambazian, Camilo Togni, Claude Baker y Antón Larrauri.
        Desde enero de 1977es catedrático de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
        En 1980 comienza, en el Curso Internacional de Música de Santiago de Compostela, a impartir clases de Repertorio español para canto.

  • Actualizado a fecha: 2/11/1983