Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Polina Kotliarskaya
        Inició sus estudios musicales en su ciudad natal, Kiev, con los maestros Tajtadchiev y Yampolski. De 1961 a 1966 fue alumna de B. Mardkovich en la Escuela Stoliarski, de Odessa. Después de estudiar un año con A. Stern en Kiev, ingresó en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, donde estudió bajo la dirección de D. Tsiganov, graduándose en 1973 con los máximos honores.
        Desde 1974 reside en España. Fue diplomada en los Concursos Internacionales "María Canals", de Barcelona y "Carl Flesch", de Londres.
        Tanto en el dúo de violines "Kotliarskaya-Comesaña", así como con la pianista María Manuela Caro y con el Cuarteto Hispánico Numen, ha dado numerosos recitales y conciertos en España, Alemania, Yugoslavia, Inglaterra, URSS y Bulgaria, efectuando grabaciones para radio y televisión en Londres, Colonia, Yugoslavia y RTVE.
        Asímismo, ha desarrollado una importante labor pedagógica en la URSS y España, a lo largo de los últimos años. Con el Cuarteto Hispánico Numen participa en el estreno del concierto para flauta y sexteto de Cristóbal Halffter, en el Palacio Real de Madrid, con la colección de Stradivarius de palacio y en presencia de Sus Majestades los Reyes de España. Estrenó el concierto para violín y orquesta de Jorge Fernández Guerra, obra de la que hizo grabación discográfica.
        Actualmente es profesora de violín en el Conservatorio Profesional "Padre Antonio Soler", de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

  • Actualizado a fecha: 17/11/1999