Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Felipe López
        Madrileño dedicado a la interpretación e investigación musical. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Se graduó como Profesor Superior en Musicología (1981), Piano (1983) y Órgano (1985). Fue asiduo asistente a cursos internacionales de interpretación como los de Santiago de Compostela y L'ile de France (París), donde trabajó con diversos maestros como Adré Isoir o Marie-Claire Alain.
        En 1989 fija su residencia en Alemania realizando estudios de perfeccionamiento, dentro del grado K.A., en la Musikhochschule de Stuttgart, en las asignaturas de Órgano, Música de Cámara, Improvisación y Dirección de Orquesta. Los profesores Jon Laukvik, Werner Jakob, Christoph Adt y Thomas Ungar, así como el Cuarteto Melos, serían sus maestros. Durante tres años trabajará la especialidad de Órgano, en la clase del profesor Ludger Lohmann. Entre los años 1992 y 1994, ocupó el puesto de Organista-Kantor en la Evangelische Johanneskirche de Stuttgart-Zuffenhausen, labor que alternó con su actividad en el mundo del concierto, tanto de órgano como en agrupaciones de cámara con piano, destacando una gira de conciertos por centroeuropa y España así como su participación en la IGA-Expo 93 de Stuttgart.
        Felipe López ha intervenido durante los últimos años, en diversos foros musicales, como en los del Instituto Cervantes de Roma, Freundenkreis für Musik Stuttgart-Zuffenhausen, Cultural Cuenca, Ciclo de Órganos de Valladolid, Festival de Otoño, de Madrid; Conciertos para Jóvenes de la Fundación Juan March, así como en diversos ciclos organizados por Radio Clásica, entre ellos, en el IV Ciclo de Música Española para Órgano. Desde su actuación dentro del III Ciclo de Órgano del INAEM, el año 1994, se puede destacar su participación en el II Festival de Arte Sacro de Madrid, Festival de Música de Segovia o su participación en el 47 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
        En la última temporada, ha actuado en los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid, en calidad de solista junto al Coro y Orquesta de la CAM. También ha sido nuevamente invitado a participar en el VII Ciclo de Órgano del INAEM celebrado en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional; en la VI Semana Órganos de Granada y en la VIII Semana de Música de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias.
        Tiene registrados discos para los sellos EMI-Hispavox, RTVE y DECCA, así como numerosas grabaciones para RNE-Radio Clásica, Radio Berlín y SDR-1. Desde 1995 es titular del gran órgano Merklin del Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Madrid.
        En su faceta de musicólogo, destacan sus investigaciones en los campos de la musicología práctica e histórica; en repertorio monódico español del s. XIV; en música para teclado del x. XVI, siendo su actividad presente, el estudio de la música española del siglo XIX dentro del entorno europeo. Es autor, entre otros trabajos, de la cuarta Guía de Patrimonio Histórico dedicada a los Órganos de la Comunidad de Madrid, publicada por la Dirección Gral. del Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura.

  • Date updated: 29/12/1999