Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Marcos Martín Martín
         Nació en Salamanca en 1962. Comenzó los estudios en los Conservatorios de Salamanca y Valladolid, terminando el grado medio con Eugenio Gonzalo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza en 1985 los estudios superiores de guitarra con José Luis Rodrigo. Ha asistido a cursos de guitarra de maestros como Flores Chaviano, Leo Brouwer y David Russell. Desde 1989 se interesa por la interpretación de música antigua con instrumentos originales, realizando estudios de vihuela, laúd y guitarra romántica a través de clases y cursillos con Rafael Benatar y Gerardo Arriaga.
         Desde 1985 es profesor numerario de guitarra del MEC. Ha impartido clases en el Conservatorio de Segovia y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Ha ofrecido recitales con diversas formaciones de cámara (dúo de flauta y guitarra, dúo de guitarras) y exclusivamente como solista desde 1992. Ha estrenado obras de Julián Martínez, Miguel Angel Martín Lladó, Antonio Palmer y Fernando Colás. Ha intervenido como solista con la Orquesta de Cámara de Salamanca, Orquesta Ciudad de León "Odón Alonso" y la Orquesta de Cámara "Arché" de Asturias.
         Actualmente sus conciertos como solista se centran en la música del siglo XIX interpretada con guitarra original de la época y en el repertorio actual de la guitarra.

  • Actualizado a fecha: 24/01/2000