Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • MARIANO MARTÍN
    Nace en Madrid, ciudad en la que realiza estudios de Música y Medicina. Es uno de los pioneros en España en la utilización de instrumentos históricos para la interpretación de la música de períodos que van desde la Edad Media hasta el Clasicismo.
        Como solista o integrante de grupos de cámara (La Stravaganza, LEMA, Ensemble Baroque de Limoges, Camerata Basiliensis, Esemble Pygmalion y desde su creación con la Capilla Real de Madrid), ha realizado giras de conciertos por Alemania, Suiza, Francia, Portugal, Checoslovaquia, Polonia, Argentina, Italia, Perú, Colombia, Costa Rica y prácticamente en toda España, actuando en los más prestigiosos ciclos y festivales. Ha dado conciertos bajo la batuta de directores como A. Janigro, J. Bodmer, Max Pommer, M. van Altena, O. Alonso, L. Remartínez, J.M. Hasler, J.R. Encinar, L. Herrera de la Fuente y O. Gershensohn entre otros.
        Ha realizado grabaciones discográficas (EMI Odeon, Hispavox, Zafiro, Tecnosaga y JADE) así como para RNE, RTVE, Radio France y TV Polaca. Por su grabación con la firma Tecnosaga "Música Española para flauta del siglo XVIII", obtuvo el premio del Ministerio de Cultura. Su grabación dirigiendo a "La Stravaganza" y titulada "El Primor del Nuevo Estilo" sobre música inédita de A. Soler, transcrita y revisada por el musicólogo José Sierra, ha merecido los más encendidos elogios de la crítica especializada. Últimamente y junto al clavecinista Manuel Ariza, ha grabado un CD con la firma Tecnosaga, sobre las sonatas para flauta y clave de G.F. Händel.
        Es Catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    Mariano Martín
    Nace en Madrid, donde estudia Música y Medicina. Es uno de los pioneros en España en la utilización de instrumentos históricos. Como solista o integrante de grupos de cámara (La Stravaganza, LEMA, Ensemble Baroque de Limoges, Camerata Basiliensis, Esemble Pygmalion y desde su creación con la Capilla Real de Madrid), ha realizado giras de conciertos por Alemania, Suiza, Francia, Portugal, Checoslovaquia, Polonia, Argentina, Italia, Perú, Colombia, Costa Rica y prácticamente en toda España, actuando en los más prestigiosos ciclos y festivales. Ha realizado grabaciones discográficas (EMI Odeon, Hispavox, Zafiro, Tecnosaga y JADE) así como para RNE, RTVE, Radio France y TV Polaca. Por su grabación Música Española para flauta del siglo XVIII, obtuvo el premio del Ministerio de Cultura. Es Catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 11/05/2002