Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Víctor Martín

    Nació en Elne, Francia, estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza), donde se graduó en 1960, y en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania). Ha ganado Premios Internacionales en Ginebra, Orense, Fundación Ysaÿe (Bélgica) y Gyenes (Madrid). Entre sus profesores más conocidos se incluyen Antonio Arias, Michel Schwalbe, Lorand Fenyves, Max Rostal y Joseph Szigeti.
    Desde su debut a los 10 años en Madrid, interpretando los Conciertos de Violín de J.S. Bach, ha actuado en recital y con orquesta en Europa, América, Japón y Corea. Ha grabado discos para Ensayo, Columbia, CBC Music Heritage, Master of the bow, Decca, CBS y Etnos. Ha sido primer violín del Quinteto Boccherini en Roma, Profesor de la Universidad de Toronto (Canadá), Concertino-Director de "The Chamber Players of Toronto" y fundador de la Sociedad New Music.
    Ha sido primer concertino de la Orquesta Nacional desde 1977 hasta 2001. En 1978 fundó la Orquesta de Cámara Española, de la que fue Concertino-Director hasta 1998, y fundador y primer violín del Cuarteto Cassado. Desde 1980 es Catedrático de Violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 13/04/2005