Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • BUCAN MATICH

    Nació en Belgrado en diciembre de 1960. Empezó los estudios de piano en el Conservatorio de Música de Belgrado, ganando durante sus estudios varios premios nacionales. Continúa los estudios de piano y composición en la Academia de Música de Belgrado, interpretando conciertos en los mayores centros de la antigua Yugoslavia, como Sarajevo, Split, Novi Sad, etc., presentando su repertorio de Scarlatti a Milhaud, en la TV de Belgrado y Sarajevo, junto con grabaciones para la Radio de Belgrado. También colabora con varios instrumentistas interpretando conciertos de música de cámara.

    En 1980 ganó el concurso del Conservatorio de "Santa Cecilia" en Roma, continuando sus estudios de piano en la clase del maestro Franco Medori. Asimismo fue premiado en el Festival de jóvenes pianistas de Pecara, Italia (1981). Durante sus estudios en Italia realizó varias giras por el país, tocando en Roma, Sorrento, Brescia y otras ciudades, así como grabaciones para la Radio-Televisión italiana (RAI).

    Durante su estancia en Buenos Aires, estudió dirección teatral con Ruben Schumacher, y piano con Rosa Oubiña de Castro. Completa sus estudios de piano en Londres, en un curso de perfeccionamiento en el Royal College of Music, con Irina Zaritzkaya.

    En un concurso internacional fue elegido como asistente del Maestro Peter Schneider, director de la orquesta de la producción de "Siegfried" de Richard Wagner, en el Teatro Comunale de Bologna. En 1991 y 1992, participó como Maestro Collaboratore en el Festival de Opera de Oviedo.

    Con sus experiencia como profesor de piano y música de cámara, en la Academia de Música de Belgrado y en la Escuela Especial para Talentos Musicales en Cuprija, Yugoslavia, inicia una actividad pedagógica, creando posteriormente una Escuela. Actualmente reside en España.

  • Date updated: 20/05/1995