Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • RENÉ MORA
    Nació en Sydney (Australia), donde comenzó sus estudios de guitarra a los 12 años. En 1980 estableció su residencia en Madrid. Ha tenido como profesores a Manuel Mora, Nicolás Daza, Ricardo Fernández Iznaola, Regino Sáinz de la Maza, Leo Brouwer, Gregory Pickler y José Luis Rodrigo, entre otros.
    Ha actuado en Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Malasia, Guinea Ecuatorial, Gran Bretaña, Australia, Portugal y España.
    Es co-fundador de la Camerata Romántica de Madrid, dedicada la interpretación de canciones líricas españolas e italianas del siglo XIX, e intérprete solista del repertorio clásico-romántico con instrumento de período, destacando su CD Fandango Variado.Interesado por la música contemporánea, ha estrenado a compositores españoles, australianos, cubanos, argentinos y brasileños. Ha realizado una intensa labor con la guitarra en música de cámara: Los Caprichos, dúo de guitarras clásica-romántico, con violín y chelo de época; Banksia Ensemble (mixto) ha presentado varios compositores australianos y argentinos en el ciclo de Música Contemporánea de Tres Cantos; y con la meta de fomentar música de cámara con guitarra, el Ensemble Eco recientemente ha presentado compositores españoles en el Salón Dorado del Teatro Colon y el Festival Internacional de Madrid con el bandurrista José Ramón García.
    Utiliza una guitarra sistema Juan Menduiña.

  • Actualizado a fecha: 7/05/2005