Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • JOSÉ ORTÍ SORIANO

    Nace en Torrente (Valencia). Estudió en los conservatorios superiores de Música de Valencia y Madrid con las más altas calificaciones. Al mismo tiempo dio clases con Vicente Lillo, que siempre tuvo un especial interés en su preparación, y amplió estudios en París.

    A los dieciocho años perteneció a la Banda Municipal de Madrid y más tarde consigue la plaza de suboficial en la Banda de Música del Jefe del Estado (hoy Banda de S.M. el Rey). Como solista es invitado por muchas orquestas de todo el mundo, realizando giras por Europa, América y Japón, especialmente con Los Virtuosos de Moscú. Al mismo tiempo realiza recitales de órgano con los más prestigiosos organistas nacionales y extranjeros.

    El compositor Claudio Prieto le dedicó un concierto para trompeta y orquesta, titulado Concierto Mediterráneo, que estrenó con la Orquesta Nacional de España en el Festival Internacional de Alicante y después en el Teatro Real de Madrid. Actualmente es trompeta solista en la Orquesta Nacional de España y profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

  • Date updated: 30/01/1993