Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • CHARITO PALOMINO-BOGLIOLO

    Soprano lírico-dramática. Nace en Buendía (Cuenca). Inicia sus estudios de técnica vocal, solfeo y repertorio en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

    Dedicada al género lírico, perteneció al elenco de la Compañía Lírica Costarricense, actuando en zarzuelas como Luisa Fernanda, La Corte de Faraón y Los Gavilanes, además de en óperas como la versión Carmen montada por José Tamayo en 1981. Cultiva también la canción española de Falla a Quiroga, y la ópera francesa. Dio numerosos recitales en 1985 y 1986. Reanudó sus actividades en Madrid, con Antonio Blancas, Paloma Pardo, Angeles Gulín y Julián Perera.

    Actualmente colabora como solista en la Coral del Banco de España (director Ramón Gallego), con la cual se presentó en Barcelona, Cuenca, La Roda (Albacete) entre otras ciudades, sin olvidar a su pueblo natal. Charito Palomino dio varios recitales el año 93-94 en Madrid en el Centro Asturiano, palacio Gaviria, Centro Cultural Príncipe de Asturias, y Lavapiés. Su más reciente éxito fue en junio pasado actuando como solista en un recital en París, invitada por la Banque de France.

  • Date updated: 12/12/1994