Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • MANUEL BERMÚDEZ

    Nació en Ciudad Real. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Lola Rodríguez Aragón, obteniendo el Premio de Honor en la especialidad de Canto.

    Desde 1969 forma parte del Cuarteto de Madrigalistas de Madrid, grupo especialmente dedicado a la interpretación y difusión de la música polifónica del Renacimiento español.

    Paralelamente a esta actividad, cultiva la ópera, el oratorio y el lied. Ha cantado en el Festival Internacional de Granada, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Temporadas de Opera en Madrid, con el Philadelphia Music Theater, con la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Bética de Sevilla, Orquestas Municipal de Valencia, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Xapala (Méjico), Orquesta y Coro de la RAI de Milán y Clemencic Consort de Viena.

    Ha colaborado con la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta y Coro de la RTVE, orquestas sinfónicas de Asturias, Bilbao, Málaga y Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Bética de Sevilla, Orquesta de valladolid, Clemencic Consort de Viena, Orquesta Filarmónica de Xalapa (México), Orqesta y Coco de la RAI (Milán), New Philarmonia, BBC, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica Nacional Rumana, Philadelphia Music Theater, Compañía de Opera Cómica de Madrid.

    Es profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 23/11/1991