Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Rafael Ramos comenzó a estudiar música en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, continuando en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, en la Ecole Normale de Musique y en el Conservatorio Superior de Música de París. Trabajó bajo la dirección de R. Jaimez, B. Michelin, R. Flachot, A. Navarra, M. Cervera y R. Aldulescu.
    Ha sido distinguido en diferentes concursos nacionales e internacionales, comenzando inmediatamente una labor concertística internacional con una gira por Alemania. Ha ofrecido recitales y conciertos con orquesta en Europa, Asia, América y Oceanía, destacando los de Copenhague, Atenas, París, Beirut, Amsterdam, Madrid, Bombay, Hong-Kong, Osaka, Sydney, etc. En su primera gira a EE.UU. en 1981 con Josep Colom, obtuvo un destacado éxito en New York, San Francisco y New Orleans. Fritz Riger, Milkos Erdelyi, López Cobos, Arpád Jóo, Peter Burwik, Ros Marbá, García Navarro, Zollmann, Ivo Cruz, Wilfred Schwartz y Sheldon Morgenstern son algunas de las importantes batutas que le han dirigido en conciertos con orquesta.
    Cabe destacar sus grabaciones discográficas con la inclusión de obras españolas de Gaspar Cassadó, Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura Español 1985, y el CD dedicado a obras de relevantes autores españoles contemporáneos. Desde 1988 es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife y en junio de 1977 su Majestad, el rey Don Juan Carlos I le otorga la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil.
    Fundador y solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía durante más de 10 años, también desempeñó por igual espacio de tiempo el puesto de solista en la Orquesta Nacional de España. Actualmente alterna su actividad de concertista con la de Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 23/11/2005