Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • GONZALO SALAZAR
        Nació en la Ciudad de México, donde inicia sus estudios musicales bajo la dirección de Gonzalo López Godina. En el Conservatorio Nacional de Música estudia guitarra con Guillermo F. Méndez y se gradúa con Mención de Honor. Amplió estudios con Leo Brouwer, Hopkinson Smith, Marco Antonio Anguiano y Wilhelm Bruk, en composición, estudiando con Salvador Contreras y Julio Estrada aprendiendo los principios de la música microinterválica.
        En el período 90-91 obtiene la beca que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para estudiar música contemporánea, ofreciendo estrenos en México.
        Ha obtenido los siguientes primeros premios: en el I Concurso Latinoamericano de Guitarra Ciudad de Monterrey; en el X Concurso y Festival Internacional de Guitarra Casa de España y en la XXV edición del Concurso Internacional Francisco Tárrega. Ha ofrecido conciertos y clases magistrales en Cuba, Chile, USA, Italia, España, Holanda, Puerto Rico y México.
        Distinguido como compositor e intérprete de autores mexicanos y latinoamericanos, su primer CD con obras de Brouwer, Vázquez y Berio, ha sido muy bien recibido por la crítica europea.

  • Actualizado a fecha: 13/11/1995