Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • JOSÉ TOMÁS

    Nació en Alicante el año 1934. Autodidacta en sus estudios guitarrísticos, los perfeccionó más tarde con Regino Sainz de la Maza, en Madrid, y con Andrés Segovia y Emilio Pujol, en Siena (Italia).
    Sus actividades musicales se reparten entre los conciertos y la enseñanza. Como concertista ha actuado en Suecia, Noruega, Italia, Holanda, Israel, Irán, Japón, Canadá, Filipinas, EE.UU., etc. Como maestro goza igualmente de prestigio internacional. Guitarristas de las más diversas partes del mundo acuden a él para perfeccionar sus estudios, tanto en la Cátedra de Guitarra que dirige en el Conservatorio Superior "Oscar Esplá", de Alicante, como en los Cursos Internacionales de "Música en Compostela" en donde es auxiliar y sustituto del maestro Andrés Segovia. También ha dictado "Master Classes" en Universidades de Estados Unidos, Japón, Canadá y Filipinas. Ha participado en los Conciertos para Jóvenes organizados por la Fundación Juan March en Alicante.
    Su incesante labor investigadora sobre la música antigua y la transcripción de las tablaturas, le ha llevado a la adopción de una guitarra de ocho cuerdas, instrumento éste que permite reproducir con fidelidad y belleza el repertorio escrito originalmente para los diferentes tipos de vihuelas y laúdes del Renacimiento y Barroco.
    José Tomás, Premio Internacional de Guitarra "Andrés Segovia", está reconocido mundialmente como uno de los guitarristas de mayor prestigio.

  • Actualizado a fecha: 30/05/1979