Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Cuarteto de Madrigalistas de Madrid
  • Members

  • CUARTETO DE MADRIGAUSTAS DE MADRID

    El Cuarteto de Madrigalistas de Madrid se formó en el año 1969, por iniciativa y bajo la dirección de Lola Rodríguez de Aragón, con la idea fundamental de interpretar y difundir el repertorio polifónico del Renacimiento Español.
    Después de su presentación y de varias actuaciones posteriores en TVE, es requerido el Cuarteto de Madrigalistas para actuar en Festivales de España, Sociedades Filarmónicas, Decenas y Semanas de Música (Sevilla, Toledo, Zaragoza, Salamanca, Santiago, etc), de las que organizaba la Comisaría de la Música, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Universidades españolas, etc., así como también en los Ciclos de Intérpretes españoles en España.
    Patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, actúa el Cuarteto de Madrigalistas en las celebraciones del Sesquicentenario de la Independencia de los países centroamericanos, en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
    Posteriormente, se presenta en el Festival Internacional de Belgrado y en los Festivales de Sombor y Maribor, también en Yugoslavia.
    En el año 1972 y buena parte del 73, la Fundación Juan March patrocinó la presentación del Cuarteto de Madrigalistas en las principales capitales de Europa.
    Ha actuado también el Cuarteto de Madrigalistas para diversas cadenas de Televisión y de Radio europeas y de América latina; RAI, Radiotelevisione della Svizzera Italiana, RIAS, Canal 8 de la Televisión Ecuatoriana, Canal 2 de la Televisión Mexicana, Televisión de Dinamarca, Polonia y la U.R.S.S., Radio France, etc.
    Ha grabado con Hixpavox para la Colección de Música Antigua y con C.B.S.
    Cuarteto de Madrigalistas de Madrid

    Carmen Rodríguez, soprano
    María Aragón, mezzo-soprano
    Tomás Cabrera, tenor
    Manuel Bermúdez, barítono
    Dirección artística: Lola Rodríguez de Aragón