Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Quartet de Guitarres de Barcelona
  • Componentes

  • QUARTET DE GUITARRES DE BARCELONA
    Jaume Abad/M. Teresa Folqué/Josep M. Mangado/Francesc Pareja
    Fundado en 1983 por los cuatro componentes actuales, el Quartet de Guitarres de Barcelona se inscribe en la escuela clásica de guitarra del maestro Gracià Tarragó.

    Han actuado en los festivales internacionales de Cadaqués, Sant Cugat del Vallés y Peralada, entre otros; y en las "Serenates al Barri Gòtic", Palau de la Música Catalana, "Setmana de Música Contemporània", "Música a la Fundació Antoni Tàpies"..., de Barcelona; "Noches en la Ciudad Vieja", de la Coruña; Centro de Arte Reina Sofía y "Veranos de la Villa", de Madrid.

    Han realizado giras y dado conciertos en Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Holanda, Italia, Turquía y Portugal, labor que compaginan con la docencia.

    Actualmente mantienen un programa en colaboración Victoria de los Ángeles. Su repertorio abarca del Renacimiento al siglo XX, y se compone tanto de obras originales para cuatro guitarras como de transcripciones, generalmente realizadas por el propio cuarteto. Varios compositores han escrito obras para el cuarteto.

    Los últimos años han sido especialmente relevantes para el cuarteto por la proyección internacional obtenida con múltiples conciertos en salas y festivales de primera línea, como en el Ljubljana International Summer Festival (agosto 1992), en el Konzerthaus de Viena (abril 1993), en el Istanbul International Festival (julio 1993), en el Encontro de Guitarra de Lisboa (diciembre 1993), en el International Youth Festival de Estambul (junio 1995) y en el Konzerthaus de Berlín (junio 1995).