Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • El Buen Retiro
  • Componentes

  • EL BUEN RETIRO

    El conjunto El Buen Retiro es una agrupación nacida en el ámbito del Ensemble «Sans Souci» para la interpretación de la música de cámara del Barroco español, con especial atención a los compositores-instrumentistas de la segunda mitad del siglo XVIII.
    Toma su nombre del célebre palacio real madrileño que fue centro de la fastuosa actividad musical y teatral en la España del siglo XVIII.
    El Buen Retiro cuenta con la colaboración de la musicóloga inglesa Beryl Kenyon, reconocida especialista del repertorio musical del Barroco español. Beryl Kenyon ha investigado especialmente la obra de los virtuosos españoles de instrumentos de viento que recorrieron los grandes teatros europeos en el período Preclásico y Rococó.
    En la programación de El Buen Retiro figuran las actividades de los músicos españoles así como las obras de los numerosos músicos extranjeros que desarrollaron su carrera o dejaron sus obras en la corte, en las capillas y academias españolas: los hermanos Plá, Herrando, Oliver y Astorga, Ximénez, Soler; Scarlatti, Albero.