Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • La Galanía
  • Members

  • La Galanía es un grupo formado en 2010 por Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena con el propósito de interpretar juntos el repertorio que más aman: el Barroco. Realizaron su debut con éxito con el Stabat Mater de Pergolesi en la Catedral de Pamplona y, desde entonces, su actividad no se ha detenido un momento. Conforman el grupo con los mejores instrumentistas y cantantes del panorama musical europeo y sus conciertos, dependiendo del repertorio, tienen desde tres hasta más de veinte músicos en escena.

    Desde su fundación han actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid (inaugurando la temporada Universo Barroco en 2012), el Casino Theater Bern, Saint Michel en Thierache Festival, el Berliner Konzerthaus, el Rheinvokal Festival, FEMÀS Sevilla, MA Festival Brugge, AMUZ Ant-werpen, Quincena Musical de San Sebastián, Namur Festival, WDR Series in Köln y en distintas ciudades de España (León, Santander, Madrid, Segovia, Vitoria, San Lorenzo de El Escorial) y Alemania (Berlín, Hamburgo, Frankfurt).

    Su primer disco, Yo soy la locura, del sello Anima e Corpo, recibió las mejores críticas y premios de la prensa especializada, así como el galardón Festclásica 2011 otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica. Acaban de grabar su segundo álbum, Alma mía, que verá la luz a lo largo de la primavera de este año.