Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • La Stravaganza
  • Members

  • LA STRAVAGANZA

    En el entonces innovador campo de la interpretación con instrumentos históricos, surge La Stravaganza, agrupación creada en 1979 por Mariano Martín.
    La flexibilidad del número de sus componentes ha permitido a La Stravaganza abordar tanto programas monográficos muy concretos como programas que recogen una panorámica de los diversos estilos que van desde el primer barroco al llamado «estilo galante». Así, su repertorio incluye formas musicales que abarcan desde la sonata para un instrumento y bajo continuo, al trío- sonata, el concierto de cámara, etc.
    La Stravaganza está presente tanto en festivales y producciones de televisión y radio como en cursos, conmemoraciones, congresos y otros acontecimientos musicales especializados (Festival de Otoño de Madrid, festivales de Granada y Santander; Semana de Madrid en Praga, Curso de Música Barroca y Rococó en San Lorenzo de El Escorial, Curso de Daroca, Festival de Wroclaw en Polonia, Semana de Antonio de Cabezón en Burgos, entre otros). También en ciclos de conciertos por Francia, Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Portugal, Suiza, Italia y prácticamente toda España.
    La reciente grabación discográfica Música española del siglo XVIII para flauta (Tecnosaga) recoge otra de las facetas a las que La Stravaganza ha dedicado gran parte de sus esfuerzos: la recuperación del patrimonio musical del Barroco español. Esta labor les ha permitido realizar; entre otros programas, el original montaje titulado La fábula de Polifemo y Galatea (con texto de Luis de Góngora y música de Antonio Literes) o bien hacer sonar; para el público actual, música que la catedral de Zamora guarda desde hace dos siglos.