Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Orquesta de Cámara Villa de Madrid
  • Componentes

  • Orquesta de Cámara "Villa de Madrid"
    Fundada en 1984 por su directora Mercedes Padilla, la Orquesta de Cámara "Villa de Madrid" ha desarrollado, a partir de su presentación en el Teatro Real de Madrid (noviembre de 1985), una intensa actividad de conciertos. Su amplio repertorio abarca desde el Barroco hasta las grandes obras del siglo XX, prestando una atención prioritaria a la música española (Montsalvatge, Falla, Joaquín Turina, Sorozábal, Rodrigo, Cano, Tomás Marco, Claudio Prieto, García Abril, etc.) y a la difusión de la música clásica a través de ciclos pedagógicos dirigidos a la juventud y a la formación del profesorado.
    Ha actuado frecuentemente en el Ciclo de Cámara y Polifonía del Auditorio Nacional - organizado por el Ministerio de Cultura- , en casi todas las Comunidades Autónomas y en los más importantes festivales nacionales e internacionales.
    La Orquesta de Cámara "Villa de Madrid" está formada por eminentes profesores y solistas de reconocido prestigio y de una acreditada carrera concertística, alcanzando un extraordinario nivel artístico reconocido unánimemente por la crítica especializada. Su concertino ha sido galardonado en importantes certámenes internacionales. Este conjunto se presenta ante el público con excelentes instrumentos de gran valor artístico e histórico (violines: Domenico Fantin, Maurice Bourguignon, Vicentus Postiglione de 1872, Egidius Klozz de 1764; violonchelo: Guersan de 1730 y Joan Guillamí - llamado el Stradivarius español-  de 1756, etc).
    Para conmemorar el XX aniversario de su fundación, la Orquesta ha programado una serie de conciertos extraordinarios entre los que cabe destacar el ya celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid en el mes de junio con el estreno del "Concierto para un aniversario", para órgano y orquesta, de Miguel del Barco, dedicado a la Orquesta Villa de Madrid, y en el que intervino como solista el propio compositor.
    Con la Orquesta de Cámara "Villa de Madrid" han actuado solistas de la talla de Esteban Sánchez, Rafael Orozco, Josep Colom, Montserrat Torrent, Ángel Jesús García, Manuel Guillén, Rafael Ramos, Marçal Cervera, Toni García Araque, Antonio Arias, Álvaro Marías, Ana Higueras, Rafael Tamarit, Victor Ardelean, Alan Kovacs, María Aragón, Miguel Quirós, José Luis Rodrigo, Miguel del Barco, Carmen Linares...