Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)
  • Members

  • Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), y la cátedra de Percusión CSMA, ha logrado establecer como referente nacional e internacional su modelo formativo a través de sus brillantes resultados. Desde 2002 bajo la dirección del percusionista César Peris, se ha establecido un nuevo enfoque de estudios que contempla la formación y competencias en el ámbito profesional como modelo formativo.

     Los componentes de Percusiones del CSMA son titulares en orquestas de prestigio nacional e internacional como la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz de Alemania, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Metropolitana de Lisboa en Portugal, la Orquesta Filarmónica de Arnhem en Holanda, la Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

    Desde 2005 presenta en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza el ciclo de conciertos para jóvenes La música que no es música hasta que no se escucha, todo un referente consolidado de conciertos para jóvenes, y ha recibido los premios, FIP 2015 al mejor grupo revelación y Re-Percusión 2012.

    El conjunto ha actuado en escenarios como el Centro Pompidou de Paris, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza o la Estación Internacional de Canfranc y ha participado al lado de solistas internacionales como Mika Takehara, Nebojsa Zivkovic, Jean Geoffroy o Collin Currie. Los profesores de la cátedra de percusión son, César Peris Escrich, Verónica Cagigao Bautista, y Francisco Inglés Monzón.