Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Nel Cuore
  • Componentes

  • El Cuarteto Nel Cuore se formó en Valencia en el año 2013 y ha sido el primer cuarteto español admitido en el Curso de Alto Perfeccionamiento en Cuarteto de Cuerda de la Accademia W. Stauffer de Cremona, al que los miembros del conjunto asistieron desde 2014 hasta 2017 como alumnos del Cuarteto de Cremona. En 2017 fue admitido para estudiar en el Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con el Profesor Günter Pichler, violinista del Cuarteto Alban Berg.

    El Cuarteto Nel Cuore ha actuado en diversas localidades de España e Italia como Madrid, León, Valencia, Cádiz, Jérica, Burriana, Mislata, Milán, Verona, Cremona y Catania. En 2015 el grupo fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón de León y en 2018 ha sido seleccionado para participar en el ciclo de conciertos de la Fundación Più Mosso. Asimismo, ha sido seleccionado como grupo representante en la modalidad de música de cámara para los circuitos FestClásica 2018, lo que le ha permitido actuar en el Festival de Cádiz y en el Festival de Panticosa, entre otros.

    Entre los galardones recibidos por el cuarteto destacan los primeros premios en el Concurso de Música de Cámara de Mislata, en el Concurso de Música de Cámara Ciutat de Borriana y en el Concurso de Cámara Villa de Cox, así como el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Cofrentes. Como docentes, sus componentes han ofrecido clases magistrales de música de cámara en el Curso de Perfeccionamiento de Cuerdas FORUMT Ciutat de Torrent 2016.