Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Trío Pedrell
  • Members

  • El Trío Pedrell es un trío clásico que nace en 2012 y está formado forman Christian Torres (violín), Ferran Bardolet (violonchelo) y Jordi Humet (piano).

    Después de años de formación como solistas en sus respectivos instrumentos en distintas escuelas nacionales como la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), Musikeon (Valencia) o la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), e internacionales como la Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín) y la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn Bartholdy (Leipzig), sus miembros empiezan a caminar juntos en una nueva etapa marcada por un interés profundo en la música de cámara

    Este interés los lleva a cursar estudios de Máster de Música de Cámara en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover con el profesor Markus Becker. Han recibido consejos y clases magistrales de profesores como Wayne-Foster Schmidt, Luis Fernando Pérez, Ralph Gotoni, Claudio Martínez Mehner, Pierre Réach, Vera Martínez, Abel Tomàs, Arnau Tomàs o Kennedy Moretti. También han recibido orientación artística del violinista y compositor Jordi Cervelló.

    Reciben numerosos premios nacionales e internacionales y han llevado a su formación por salas importantes de Cataluña, España y Alemania; además, han sido invitados a realizar una gira por la China con un repertorio monográfico de Beethoven. Durante el mes de noviembre presentaron su primer disco en el Auditorio de Barcelona con obras de Felipe Pedrell y Robert Gerhard.

    Llevan el nombre de Felipe Pedrell para recuperar la figura del compositor, musicólogo, editor y etnomusicólogo. Uno de los padres de la música nacionalista española que desafortunadamente ha quedado a la sombra.