Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Banchetto Musicale
  • Members

  • BANCHETTO MUSICALE

    El grupo de violas da gamba Banchetto musicale está compuesto por músicos españoles intérpretes de este instrumento, tanto en su faceta concertística como en la docente (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, L'Escola L'Arc de Barcelona y Academia das Artes, Brion, Galicia). si bien el repertorio habitual del grupo se remonta a los siglos XVI y XVII, utilizan instrumentos originales de los siglos XVII y XVIII en sus conciertos y grabaciones.

    Apropiándose del título de una colección de danzas del compositor alemán Johann Hermann Schein, aparecida en 1617, este grupo debutó en 1987 en el Festival de Daroca, sucediéndose desde entonces una constante actividada concertística que la ha llevado por Francia (París, Ribeauvillé), Alemania (Karlsruhe), Austria (Innsbruck), Italia (Nápoles) y España. Aquí actuó en el Festival de Música y Danza de Granada, Verano musical de Segovia, quincena de San Sebastián, Festival de música antiga de Barcelona y Festival de música de Aracena, además de su frecuente presencia en Aragón (Daroca, Veruela, Roda de Isábena y Bolea). Ha colaborado con la Capilla Peñaflorida, Cor del Festival de música antiga de Barcelona, Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Orfeó Navarro Reverter y Coro de RTVE, bajo directores como Martín Schmidt, Laszlo Heltay, Jordi Casas, Manuel Valdivieso, Josep Lluís Valldecabres y mariano Alfonso.

    Sus miembros, asimismo, mantienen una intensa actividad concertística ya sea solistas o bien como miembros de renombrados grupos de cámara: Diatessaron, Passamezzo antico o Malandança.

    Su repertorio abarca tres siglos de música para la familia de violas de gamba, polifonía vocal y obra organística española, en primer lugar. Las siguientes producciones discrográficas para el sello Arsis documentan su trabajo: "Cuerdas, aunque disímiles, aunadas" y "Y templando por cuerdas ruiseñores" (junto a E. Estévez y M. Mediano, voces) con respertorio español; "Zion Spricht" (junto a L.A. González Marín, clave), con repertorio alemán del tiempo de la Guerra de los treinta años, y "Mon Dieu, prête-moi l'oreille", dedicado al siglo XVII francés (junto a Catherine Lassalle, voz y Sílvia Márquez, clave).

    También ha grabadoo para las radios France musique, Süddeutscher Rundfunk, Catalunya música y RNE, y destaca su colaboración en 2004. en una producción de TVE desde el castillo de Batres, con un programa monográfico junto al coro de RTVE y Rafael Bonavita como laudista, bajo la batura de Mariano Alfonso.