Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Conjunto Barroco Zarabanda
  • Componentes

  • CONJUNTO BARROCO «ZARABANDA»

    Bajo el nombre de una de las más importantes aportaciones de España a la música europea, el conjunto ZARABANDA es creado por Alvaro Marías al reunir a un grupo de músicos que poseían una amplia experiencia común en la interpretación del repertorio camerístico de la era barroca.
    El grupo ZARABANDA pretende, a través del estudio directo de las fuentes de la época, así como de las aportaciones de la musicología, lograr una interpretación la más fiel posible al estilo y espíritu de la música que interpreta, en la convicción de que sólo una aproximación histórica puede conducir a resultados vivos y actuales.
    El empleo de instrumentos originales o de copias fidedignas de instrumentos antiguos, la formación tanto teórica como práctica y la unidad de criterios estilísticos de sus componentes son el punto de partida de un conjunto orientado hacia la interpretación auténtica de la música antigua.
    El repertorio de ZARABANDA abarca desde la música del Renacimiento a la del primer Clasicismo, aunque se centra fundamentalmente en el repertorio del período barroco. La disposición del conjunto es variable según el tipo de música interpretada, como frecuentes son las colaboraciones de artistas invitados.
    Entre sus numerosas actuaciones dentro y fuera de España, caben destacar los éxitos obtenidos en el Wigmore Hall de Londres dentro del ciclo Spanisch Music & Musicians in London, en el Festival Europalia 85 en Bruselas, en el Congreso Internacional de Musicología España en la Música de Occidente, en las Semanas de Música Religiosa de Cuenca, en el Festival de Santander, en el Teatro Real de Madrid o en el Festival Casals de Puerto Rico.