Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Coral Santo Tomás de Aquino
  • Componentes

  • CORAL SANTO TOMÁS DE AQUINO

    La Coral "Santo Tomás de Aquino", decana de las formaciones Corales de la Universidad madrileña, fue fundada en 1948, gracias al esfuerzo y entusiasmo de más de mil quinientos estudiantes que ha engrosado sus filas. Esta entidad polifónica ha contribuido, con innumerables actuaciones y conciertos, al desarrollo de la cultura musical, dentro y fuera del ámbito universitario.
    Entre sus actuaciones en España, destacan los primeros premios obtenidos en los concursos de Mieres, Torrevieja y Tolosa, su participación en cinco ocasiones en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, I Festival de la Opera de Madrid, Ciclo de Música Española del siglo XVIII en la Fundación Juan March, etc.
    Fuera de nuestras fronteras, la Coral ha tenido una destacada participación en el II Festival Intercontinental de Música de América y Europa; ha organizado intercambios con diferentes agrupaciones corales extranjeras, habiendo ofrecido conciertos en Austria, Italia,  Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Argentina, fomentando en estos países un extraordinario interés por el repertorio de la música española.
    Desde 1982 dirige la agrupación Mariano Alfonso Salas.