Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Gerhard
  • Componentes

  • El Quartet Gerhard nace en el año 2010 guiado y influenciado por el Cuarteto Casals y pronto es considerado uno de los grupos de cámara con más proyección del país. Actualmente el cuarteto sigue su formación en la Hochschule für Musik Basel con el prestigioso violinista Rainer Schmidt (Hagen Quartett).

    El nombre de la agrupación quiere rendir homenaje al músico Robert Gerhard, alumno de Arnold Schöenberg y uno de los compositores españoles más reconocidos del S.XX.

    Flamantes ganadores del 1er premio Primer Palau 2012, también han sido reconocidos por Catalunya Música como Nuevo Talento 2013, otorgando a la formación el premio 25 años de Catalunya Música. Han sido finalistas en el concurso internacional de cuartetos de cuerda ICMC Hamburg 2012 y galardonados en numerosos concursos; 2º premio a la 76ª convocatoria del concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2011), 1er premio en el XXII Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (2011), 1er premio en el Concurso Internacional de Música de cámara Ciutat de Vinaròs (2010). Asimismo fueron reconocidos por Juventudes Musicales de Alemania como grupo más prometedor del año 2011 en el marco del Campus Internacional de Música de Weikersheim. También han sido ganadores del concurso August Pickhard Stiftung en Suiza que les permite ser programados a la temporada oficial de cámara del Stadt-Casino de Basilea en 2014.

    Han recibido clases de grandes maestros cómo Eberhard Feltz, Heime Müller, Claudio Martínez Mehner, Quatuor Ysaÿe y Gerhard Schulz, entre otros. Durante el curso 2011-2012 participaron en el circuito de Clásicos en Ruta de AIE actuando por toda España y desde abril del año 2011 forman parte del programa ProQuartet (Francia), que les ha permitido profundizar en el aprendizaje del arte del cuarteto de cuerda.

    El Quartet Gerhard ha actuado ya en distintos festivales nacionales e internacionales como MozartFest de Würzburg (Alemania) dentro del ciclo Rising Stars, el Festival Dino Ciani en Cortida d'Ampezzo (Italia), la II Conferencia Internacional Robert Gerhard en Valls y el Festival de Música de Cámara de Monteleón. Han debutado en salas importantes como L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, L'Atlàntida de Vic, el Auditori Josep Carreras de Vila-seca y el Auditori Pau Casals de El Vendrell.

    Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Catalunya Música, Radio Clásica y la emisora SWR2 de Alemania.