Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Hispánico Numen
  • Componentes

  • CUARTETO HISPANICO NUMEN

    En el invierno de 1978 se produce la fusión de miembros de sendos cuartetos disueltos, el Hispánico y el Numen; en su actual formación, y en sus cinco años de existencia, el Cuarteto Hispánico Numen ha realizado numerosos conciertos, cubriendo prácticamente toda la geografía española.
    El cuarteto se empeña en dar a conocer, además del repertorio universal, obras desconocidas de compositores españoles injustamente olvidadas. Fue escogido en la primavera de 1980 para brindar al público de Madrid un ciclo de cuatro conciertos sobre La evolución delCuarteto de Cuerda, comprendiendo obras desde Haydn hasta Bartók en la Fundación Juan March; también ha realizado varias grabaciones públicas para Radio Nacional de España.
    El primer disco grabado por el Cuarteto, con sendas obras de Emanuel Canales, mereció un premio del Ministerio de Cultura, y abrió el camino para actuaciones del conjunto en el extranjero. En 1982 se constituyó en Madrid la Asociación Española de Música de Cámara, cuya programación se basa, inicialmente, en la actuación del Cuarteto y de sus integrantes, en formaciones diferentes.
    El Cuarteto Hispánico Numen es una agrupación totalmente independiente, cuyos integrantes, además de dedicar sus mejores esfuerzos al cultivo de la música de cámara, llevan a cabo la enseñanza de sus respectivos instrumentos en diferentes centros docentes del país.
    El Cuarteto Hispánico Numen esta formado por:
    Polina Kotliarskaya, violín
    Francisco Javier Comesaña, violín
    Juan Krakenberger, viola
    José María Redondo, violoncello