Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Manuel de Falla
  • Componentes

  • Cuarteto Manuel de Falla
    "Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que pudiéramos llamar egoista. Hay que trabajar para los demás, simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones. Solo así puede el arte cumplir su noble y bella misión social". Esta sincera frase de D. Manuel de Falla fue el hilo conductor que propició la creación del Cuarteto que lleva su nombre en el año 1994. Siendo la producción musical de Falla relativamente corta, el Cuarteto Manuel de Falla inició una serie de encargos a diferentes compositores y la transcripción de algunas de sus obras para el recién creado cuarteto. El siguiente y casi paralelo objetivo era abordar la gran producción del clasicismo, especialmente de W.A. Mozart, para "corni di basetti": divertimentos y nocturnos. Entre las actividades realizadas por el Cuarteto "Manuel de Falla" se incluye la grabación de un CD y su participación en distintos ciclos y festivales tales como Clásicos de Verano, 7ª y 8ª edición del Festival de La Coruña, VII Festival de Otoño y TV Festival de Música de Cámara patrocinado por la consejería de Educación y Cultura de la comunidad de Madrid, 5ª Serenata d'Estiu 1994 de Mallorca, Festival de Música clásica 1996 de Zamora, III ciclo Camerata organizado por el SACCM, Ciclo de Música de la Universidad de Extremadura 1996, Conmemoración del 50ª aniversario de la muerte de Manuel de Falla organizado por las Universidades de Almería y Huelva, Ciclo Rincones Musicales del Ayuntamiento de Pamplona, Primavera 95 en Soria, Campaña de Difusión de la Música y las Artes Escénicas 1997 patrocinado por la Diputación de Valencia, 4ª Semana de Música de la Fundación Príncipe de Asturias y, recientemente, ha obtenido un rotundo éxito en la Quinta Edición del Otoño Musical Soriano donde han realizado el estreno mundial de una obra de Santiago Lanchares.

    Adolfo Garcés es Primer Clarinete de la Orquesta Sinfónica y Catedrático Numerario en Madrid.

    Adolfo Garcés-Sauri es miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesor de Clarinete de la Escuela Municipal de Música y Danza de Cercedilla.

    Jorge Gil es profesor del Conservatorio de El Escorial y colabora regularmente con la Orquesta de Cámara "Reina Sofía", la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Nacional de España.

    José Vicente Selva es asiduo colaborador de la Orquesta de Cámara "Reina Sofía", la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión y la Orquesta Nacional de España