Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Orpheus
  • Componentes

  • CUARTETO ORPHEUS

    El Cuarteto Orpheus está formado por cuatro profesionales dedicados por entero a la enseñanza en diferentes conservatorios de la geografía española. Nace en 1982 por iniciativa de Manuel Miján, quien siendo profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid, lo crea en el seno de la clase de Saxofón de este Conservatorio.
    Desde su creación, el Cuarteto Orpheus ha tenido como propósito divulgar la música original escrita para esta formación y especialmente las obras de compositores contemporáneos. Este empeño ha servido para que obras de autores españoles contemporáneos de la talla de Ramón Barce, Agustín Bertomeu, Luis Blanes, Rafael Díaz, José García Román, Tomás Marco, Ramón Roldán Samiñán, Daniel Stéfani, José Susi y Jesús Villa Rojo hayan salido a la luz.
    Entre sus actuaciones destacan las efectuadas en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, Fundación Juan March, Casa Velázquez y Círculo Bellas Artes de Madrid, y las grabaciones realizadas para Radio Nacional de España, Cadena SER y Radio Televisión Española. En repetidas ocasiones actúa junto al pianista Humberto Quagliata promocionando un repertorio tan sugerente como es el de cuarteto de saxofones y piano. Igualmente destacan los conciertos realizados en un buen número de ciudades españolas y la actuación de sus componentes, bien en grupo o como solistas, en la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Sinfónica de Israel.
    En
    1987 representa al Conservatorio Superior de Música de Madrid en la XXXVIII Sagra Musicale Malatestiana-, de Rímini (Italia), y en 1990 realiza una gira por varias ciudades marroquíes.
    El Cuarteto posee un extenso repertorio que abarca obras originales de Absil, Barce, Bozza, Desenclos, Díaz, Dubois, Francaix, Glazounov, Groba, Iturralde, Louvier, Pascal, Pierné, Ricardi, Rivier, Rueff, Schmitt, Singelée, Stéfani, Susi y Villa Rojo.