Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Cuarteto Vocal Tomás Luis de Victoria
  • Componentes

  • Cuarteto vocal Tomás Luis de Victoria

    Elvira Padín (soprano )
    Angeles Nistal (mezzosoprano)
    Alfonso Ferrer (tenor)
    Jesús Zazo (barítono)

    Desde su fundación. en 1971, el Cuarteto Vocal Tomás Luis de Victoria viene participando en cuantos Festivales y ciclos de música se celebran en España.
    Entre sus salidas más recientes al extranjero destacan las realizadas a Estados Unidos y su actuación en los Festivales que bajo el patrocinio de la Unesco tienen lugar en Polonia.
    Su extenso repertorio abarca desde el comienzo de la polifonía hasta la realización de estrenos mundiales de obras de autores contemporáneos, siendo numerosas sus grabaciones para diversas emisoras de radio y televisión europeas. Dentro de su discografía merece especial mención la obra cumbre de la polifonía española Officium Hebdomadae Sanctae y Officium Defunctorum de T. L. de Victoria.
    Por su dedicación al estudio y divulgación de la obra de dicho compositor les ha sido concedido el título de Miembros de Honor del Instituto de Estudios Abulenses Gran Duque de Alba.
    Compaginan su labor interpretativa con la docente a través de cursos especializados como el Internacional de Música en Compostela y monográfico de Tomás Luis de Victoria en Avila.