Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Ángel-Jesús García Martín
    Nacido en Aldeanueva de la Vera (Cáceres), estudió en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Música de París con René Benedetti y Christian Ferrás con una beca de la Fundación Juan March. También recibió lecciones de Leonid Kogan y Tibor Varga.
        En 1966, entró en la Orquesta Filarmónica de Amsterdam. En 1970, se trasladó a Alemania para iniciar un periplo de 18 años, siempre de primer Concertino de las Orquestas de Radio Orchester Stuttgart (1970-73); Teatro de la Opera de Stuttgart (1973-77); Filarmónica de Munich (1977-83); y Orquesta Estatal de Baviera (Teatro de la Opera de Munich, 1983-88). Fue igualmente primer concertino de la Orquesta del Festival de Bayreuth durante 16 veranos de 1974 a 1989. En 1988, retornó a España de primer Concertino de las Orquestas Sinfónicas de Madrid (Orquesta Arbós) y Sinfónica de RTVE. Desde 1995 ocupa ese mismo cargo en la OBC de Barcelona.
        Ha actuado en Festivales de gran prestigio, como Granada, Santander, etc., impartiendo también numerosos cursos de perfeccionamiento y de adiestramiento de Orquestas no sólo juveniles como las de Jove Orquestra de Valencia y de Cataluña, sino también de profesionales, como las de Euskadi, OBC y Sinfónica de Madrid.
        Ha grabado el concierto de Jesús de Monasterio, bajo la dirección de Frühbek de Burgos, el de Rodolfo Halffter, con García Asensio y la Orquesta de RTVE. También en 6 CD la obra completa de Sarasate, 3 con el pianista Gerardo López Laguna, y 3 con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona. Asimismo grabó las obras para violín de Jordi Cervelló.
        Toca con un violín Giuseppe Gagliano de Nápoles, de mediados del siglo XVIII, y con un arco James Tubbs, Londres, de finales del XIX.

  • Actualizado a fecha: 27/10/2004