Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • David Mora
  • 1973
  • DAVID MORA MANRESA

    Nace en Callosa de Segura (Alicante) en 1973, donde comienza sus estudios musicales en la Sociedad de Arte Musical "La Filarmónica". Estudia Trompa, Piano, Armonía, Contrapunto-Fuga y Composición e Instrumentación en los conservatorio de Orihuela y Murcia. En este último cursa sus estudios de composición e intrumentación con D. Manuel Seco de Arpe, finalizando el Título Profesional con Mención Honorífica y el Título Superior con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Amplía estudios de composición con Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Javier Darias, Mauricio Sotelo, Antón García Abril; Joseba, Torre, Manuel Hidalgo, Therry Pecou, Víctor Rebullida, Leo Brower y J.Mª Sánchez Verdú; de orquestación con Samuel Adler; de análisis con Carmen Verdú y Odón Alonso; y de Armonía con Katalin Szekeley.

    Ha sido becado por los siguientes cursos internacionales de composición: Música en Compostela (Santiago de Compostela-1996), Campo de Composición del Injuve (Málaga-1997; y Madrid-1999), Cruso de composición de Villafranca del Bieza (León-1998); y Curso de Análisis y Composición de la Cátedra Manuel de Falla 2003 (Cádiz-2003).

    Ha recibido los siguientes premios de composición: Premio del Campo de Composición del Instituto de la Juventud (Injuve) para compositores de Europa y Latinoamérica de los años 1997 y 1999; Primer Premio Ex-aequo del Concurso Internacional de Composición de Murcia en su XIII edición (año 2000); Mención Especial a la obra extranjera en el "Concurso de Composición Guitarra 2000" de la EAC de Buenos Aires (Argentina-2000); y Premio del Concurso de Composición Sinfónica-Coral de RTVE en su II Edición (2002).

    Ha recibido encargos de músicos de la talla de Sixto Manuel Herrero Rodes, Antonio Salas, José Manuel González, Albert Nieto y Jesús Mozo.

    Sus obras han sido interpretadas en España (Festival Internacional de Orquestas Jóvenes de Murcia, Festival de Guitarra "Ciutat d'Elx, Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Teatro Romea de Murcia, Casino de Alicante, Aula de Cultura de Lorca, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio de CAM de Murcia y Orihuela, Auditorio de la Universidad de Alicante, etc.) Francia (Ecole Nationale de la Marine Marchande de Marsella) y Argentina (Sala Alberdi de Buenos Aires). Su obra El sueño de Gala fue obra obligada en el concurso de saxofón del curso de música "Villa de Mazarrón" en julio de 2000.

    Ha realizado conferencias sobre la evolución de la música en el siglo XX en el curso de música "Villa de Mazarrón" (Murcia) y en la UCAM (Murcia).

    Sus obras han sido grabadas por RNE-2 Clásica y en el CD "Un Milenio de Música". Es miembro de la SGAE.

    Su actividad docente la ha desarrollado como profesor de Análisis, Armonía, Fundamentos de Composición y Contrapunto en los siguientes conservatorios: Conservatorio de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante (desde el curso 1999 hasta el 2001); en el Conservatorio de Orihuela (cursos 1997 y 1998); Conservatorio Superior de Música de Murcia (desde el curso 2002 al 2003). En la actualidad es funcionario en prácticas en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

    (Biografía fechada : 2005.)