Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Tai  Murray
  • Apreciada por su natural elegancia y por su técnica, Tai Murray es capaz de establecer unos particulares vínculos con la audiencia gracias a su fraseo maduro y a su sutil dulzura. Al mismo tiempo, sus programas revelan una gran inteligencia musical. Su sonido, su manejo del arco y su vibrato recuerdan su formación y sus influencias, principalmente las de Yuval Yaron (alumno de Gingold y Heifetz) y Franco Gulli.

    Ganadora de una beca Avery Fisher Career en 2004, fue nombrada artista de la BBC New Generation Artists entre 2008 y 2010. Ha tocado como solista invitada en salas como el Barbican Hall, el Orchestra Hall de Chicago, la sala Tivoli Gardens de Copenhague y la Concert Hall de Shanghái y con agrupaciones como la Sinfónica de Atlanta, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En Alemania, Murray ha actuado en la Konzerthaus y la Kammermusiksaal de la Philharmonie de Berlín, y ha participado en proyectos con la Filarmónica Estatal de Maguncia y la Sinfónica de Düseldorf, y en giras con la Sinfónica de Brandemburgo y la Sinfónica de la Baja Renania. En recitales como solista, ha actuado en ciudades como Berlín, Chicago, Hamburgo, Londres, Nueva York y Washington D. C., entre otras.

    Tai Murray toca un violín de Tomaso Balestrieri construido en Mantua c. 1765, prestado generosamente por una colección privada.

  • Actualizado a fecha: 3/03/2018