Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Elisa Urrestarazu
  • Nacida en Málaga, Elisa Urrestarazu Capellán comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Burdeos Jacques Thibaud, donde estudió con Marie Bernadette Charrier y se especializó en música contemporánea.

    A lo largo de su carrera musical ha sido galardonada con premios y menciones nacionales e internacionales en certámenes como el Concurso Internacional de Saxofón Ramón Guzmán en Santiago de Compostela, la Muestra de Jóvenes Intérpretes, el Concurso Internacional de solistas en el Intermusica Birkfeld (Austria), la International Saxophone Competition en  Lodz (Polonia) o el Concurso Europeo para jóvenes solistas, de la EMCY (Luxemburgo) o el Concurso Internacional de Saxofón Jean-Marie Londeix de Bangkok. Ha sido becada como solista con la Joven Orquesta de la Unión Europea y ha participado en una gira europea bajo la batuta de Jan Cober. Desde noviembre de 2012, la European Union of Music Competitions for Yough la ha incluido en su lista de jóvenes promesas europeas.

    Colabora con la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orchestra Harmonie-Municipale de Burdeos, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Nacional de España. Como solista, ha actuado con la Orchestre Symphonique du CCR de Burdeos, con la European Youth Wind Orchestra y con la Orchestre Municipal Harmonie de la Musique de Burdeos.

  • Actualizado a fecha: 13/03/2017