Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Jesús Campo Ibáñez
  • Jesús Campo Ibáñez, músico nacido en Madrid en 1992, se inicia en piano y solfeo a los cinco años de edad. Tras graduarse en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter con Premio Extraordinario, continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia piano y dirección bajo la tutela de Fernando Puchol y Enrique García Asensio, con las más altas calificaciones y Premio de Honor Fin de Carrera.

    Becado por la Comunidad de Madrid, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y con el mecenazgo de Daniel Barenboim a través del programa Exzellenz-Konzerte, afronta el Máster en Piano –especialidad de lied–, bajo la tutela del genial Wolfram Rieger en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, que concluye en febrero de 2017 con la calificación de 10, sobresaliente. Alumno de Konrad von Abel y Helmut Deutsch, recibe clases magistrales de Dalton Baldwin, Thomas Hampson, Graham Johnson, Anne Sofie von Otter y Thomas Quasthoff.

    Ha ofrecido conciertos en Alemania (Berliner Philharmonie, Konzerthaus Berlin), Austria (MDW), España (Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental) y Reino Unido (RAM Londres). Finalista, junto al barítono Jóhann Kristinsson, del Concurso Internacional de Lied Robert Schumann, obtiene a los veintidós años el primer puesto en las audiciones para principal pianista invitado del Coro Nacional de España.

    Jesús se presenta por vez primera en la Fundación Juan March con un recital de canción española y lied enmarcado en el ciclo Domingos & Mediodías 2017-2018, que ofrece junto a la soprano Celina Jiménez Haro.

  • Actualizado a fecha: 23/04/2018