Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Andrea Casarrubios
  • Aclamada por el New York Times por haber “transitado con un precioso sonido a través de una amplia gama de emociones", y elogiada por el Diario de Menorca como “una intérprete ideal” que ofrece “elegancia, virtuosismo, y gran capacidad expresiva", la violonchelista española Andrea Casarrubios ha ofrecido conciertos como solista y músico de cámara en diversos países de Europa, Asia, Africa y América.

    Galardonada con primeros premios en numerosos concursos, Andrea ha colaborado con festivales como Ravinia RSMI Festival, Casals Festival, Piatigorsky Cello Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival y Verbier Festival. Comenzó sus estudios de piano a los dos años de edad con la pianista y compositora María Escribano, y continuó su formación con Ludmil Angelov en Toledo y Seth knopp en Baltimore. Al mismo tiempo, se formó como chelista con María de Macedo en Madrid. Becada por Juventudes Musicales de Madrid, Forum de Violoncellos de España, Wingate Foundation en Inglaterra y las universidades de Johns Hopkins y University of Southern California, se licenció de la mano de Amit Peled en el Peabody Conservatory en 2011, y en 2014 finalizó su máster con Ralph Kirshbaum en Los Ángeles.

    Actualmente, Andrea vive en Nueva York, donde estudia un doctorado y continúa una carrera musical activa como artista residente en el Carnegie Hall. Como profesora, ha impartido clases en la Juilliard School, Lake Champlain Music Festival, y Skidmore College University. Entre sus más recientes compromisos se incluyen recitales en Nueva York, Chicago, Washington D.C., California y giras por España, China, Brasil y Sudáfrica.

     

  • Date updated: 12/11/2018