Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Andrei Licaret
  • Reconocido por sus interpretaciones “poéticas y con extraordinaria atención al detalle” (Washington Post) y por ser un músico con “una rica madurez y profundidad artística” (L’Unione Sarda), el pianista Andrei Licaret, nacido en Bucarest, comenzó sus estudios de piano a los cinco años con su padre, y a los once ya había debutado con la Orquesta Filarmónica de Bucarest interpretando el Concierto en Do Mayor KV 246 Mozart.

    Andrei estudió piano en el Conservatorio de Música de Bucarest con Viniciu Moroianu, Dana Borsan y Dan Dediu (con quien también se formó en composición). En París y Berlín, Andrei continuó sus estudios con Jacques Rouvier, y en el Mozarteum de Salzburgo con Dmitri Baskirov. Andrei completó el prestigioso Artist Diploma en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins con Leon Fleisher. Además de formar parte del festival de Ravinia en Chicago, Andrei ha ofrecido conciertos en París, Londres, Santander, Berlín, Roma, Copenhague, Moscú, Estambul, Praga, Tel-Aviv, Bruselas, Nueva York, Washington D.C. y Boston, entre otras ciudades.

    Invitado como solista por numerosas orquestas, Andrei ha colaborado con los directores Cristian Mandeal, Horia Andreescu, Jin Wang, Arnold Ostman, Arie Vardi, Ilarion Ionescu-Galati, Florentin Mihaescu, Anthony Bramall, Justus Franz y José Areán. Sus grabaciones se han retransmitido por la Radio Nacional de Rumanía, así como la televisión nacional de su país. Tras haber recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, Andrei debutó en Carnegie Hall en febrero de 2013.

  • Date updated: 12/11/2018