Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • ÁNGEL G. PIÑERO

    Nacido en Cádiz, cursó sus estudios musicales (solfeo, guitarra, armonía, contrapunto, fuga, música de cámara, etc.) en el Conservatorio Supeiror Municipal de Barcelona, ampliándolos después en el Conservatorio de Munich.

    Primer Premio de Guitarra de la Ciudad de Melilla, ha inventado una nueva guitarra para hacer posible la aplicación de las dos técnicas que existen para tañerla, la uña y la de la yema del dedo.

    Es autor del Método de Guitarra Clásica "Piñero" para la L.O.G.S.E., que consta de unos cien estudios originales para guitarra. También es el autor del Método de Acompañamineto par aGuitarra con la técnica española (no púa), que consta de otros cuatro libros.

    Ha dado numerosos conciertos, destacando su participación en el "Festival Internacional de Guitarra de Munich", Sala de los Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla, II Ciclo Musical de San Mateo de Oviedo, I Bienal del Sonido de Valladolid, Palacio de la Música Barroca y ciclos con el título de "Historia y Técnicas de la Guitarra Clásica Española".

    Ha grabado un C.D. y una cassette con el repertorio de este programa.

  • Actualizado a fecha: 10/02/1997