Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • JOSÉ ENGUÍDANOS

    Nació en Liria (Valencia) en 1963. Empezó sus estudios musicales en Valencia con Antonio Peinado y Juan Alós y los prosiguió más tarde en Madrid con Víctor Martín y en Bruselas con Agustín León Ara.
        Fue concertino de la Orquesta de Jóvenes Europeos, de la JONDE, de las Orquestas de Cámara y Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Bruselas, de la Orquesta de Cámara Academia de Madrid, entre otras. Ha sido miembro de numerosas orquestas y grupos de cámara, entre los que cabe destacar la Orquesta Municipal de Valencia, l'Orchestre de Chambre de Wallonie, la Orquesta Concerto Ibérico de Amsterdam, la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Cámara Reina Sofía, el grupo LIM, el quinteto Rossini, el cuarteto Incontro Musicale, el cuarteto Arcana, la Orquesta Clásica de Madrid, el quinteto de cuerda Mesana, la Orquesta de Cámara del Festival de otoño Soriano, entre otros.
        Ha actuado como solista en numerosas ciudades españolas y belgas. Actualmente es solista de la ONE, actividad que compagina con diversos grupos de cámara, como la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, en la que actúa como concertino.

  • Actualizado a fecha: 23/11/2005