Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Luis Llácer
    Ha sido uno de los pioneros en difundir las cualidades de este dulce instrumento en nuestro país. Ha sido el primer violista en obtener el Premio de Música de Cámara "L. Coleman", primer viola-solista español de la J.O.N.D.E. y el único viola que ha representado a España en la Joven Orquesta de la Comunidad Europea, dirigida por Claudio Abbado. Próximamente va a realizar la primera ejecución en España del Doble Concierto de Max Bruch con Ros Marbá y la Orquesta de RTVE.
        Comprometido con la enseñanza de la Viola, ha conseguido formar, desde su Cátedra en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia y actualmente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, un elenco de jóvenes promesas con un gran nivel técnico y musical que se ve reconocido por los numerosos Premios, Pruebas, Oposiciones y Concursos, tanto nacionales como internacionales, ganados por ellos.
        Ha participado en las principales formaciones Sinfónicas y de Música de Cámara valencianas, solista de las Orquestas Municipal y Sinfónica de Valencia, Collegium Instrumentale, Grup Contemporani, Grup Instrumental y fundador del Cuarteto Martín i Soler, con los que ha realizado grabaciones para RNE y RTVE.
        Esta brillante carrera le ha llevado a ser fuente de inspiración de compositores como Amando Blanquer, César Cano y José Báguena Soler que se han sentido motivados a dedicar a la Viola y a Luis Llácer algunas de sus mejores páginas.
        Luis Llácer toca una Viola Mod. "Steiner" de 1798 y un Arco "Guillaume" montado en oro de 1996.

  • Actualizado a fecha: 28/11/2001