Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Iván Martín
  • IVAN MARTÍN (Viola)

    Iván Martín se gradúa con honores en 1996 en el Harid Conservatory de Florida (USA). Posteriormente recibe la beca Fulbright para cursar estudios superiores en la prestigiosa escuela neoyorquina "The Juilliard School" bajo la tutela de Heidi Castleman. Durante su estancia de 6 años en EEUU, recibe clases de pedagogos como Eric Shumsky, Victoria Chiang, Tokyo String Quartet, Karen Tuttle, Paul Neubauer y Tobby Appel entre otros.

    Desde 1994 Iván Martín ha realizado numerosos recitales y conciertos de solista en ciudades como: Montreal, Boca Ratón, Miami, Palm Beach, New York, Denver, Toronto, San Jose, Madrid, Santo Domingo y Valencia. Estos conciertos han sido seguidos por medios de comunicación (televisiones y radios de Centroamérica y Estados Unidos) y periódicos (Sun Sentinel, Las Provincias, La Nación de Costa Rica, Boca News, El Latino Semanal y Palm Beach Post).

    Dentro de su actividad como músico de orquesta, cabe destacar su participación como violista principal de la Opera Lírica de Nueva York (1996-97), Harid Philharmonia, Orquesta Andrés Segovia y Florida Philharmonic entre otras. También es de destacar su colaboración con las orquestas de Cadaqués, RTVE, JONDE, Orquesta Nacional de España, US-Japan Concert Society, Aspen Concert Orchestra, Miami City Ballet, Juilliard Orchestra, bajo batutas como Sir Colin Davis, Kurt Masur, Sir Neville Marriner, etc.

    En 1998 crea la sociedad de cámara Sartory Cámara con la que realiza una amplia labor en España y Sudamérica. En la actualidad es ayuda de solista de la Orquesta Comunidad de Madrid y viola principal de la Camerata de La Mancha. Asimismo, es miembro fundador del Cuarteto Bretón con el cual ha actuado en las salas de conciertos más representativas de Madrid.

  • Actualizado a fecha: 18/04/2018